viernes, 31 de agosto de 2018

¿Qué es el Reiki? ¿Para qué sirve?


Para muchas personas, la transferencia energética de Reiki supone, entre otras cosas, paz y bienestar. Para otras, es todo lo contrario...

Reiki es una palabra derivada de las palabras Rey (energía universal) y Ki (energía vital). Es una forma de medicina alternativa desarrollada en 1922 por el budista japonés Mikao Usui. Desde su origen, ha sido adaptada en distintas tradiciones y culturas a nivel mundial.
A través de una técnica llamada "imposición de manos" se  canaliza y transfiere la Energía Universal - o "chi"- hacia el paciente con el fin de promover la curación física, emocional, mental, espiritual y energética; los cinco cuerpos que nos componen.

En Reiki se trabaja directamente con el campo energético del paciente, incidiendo directamente sobre los bloqueos que impiden la correcta y libre circulación de la energía en su ser, restaurando y armonizando sus sistemas y mostrándole de forma sencilla el camino hacia el bienestar.
Al restablecerse la circulación de energía benéfica, se produce la sanación sin que intervenga la voluntad del reikista pues tan solo es un conductor o canal de la energía del Reiki. Es precisamente esa energía, la que actúa en profundidad yendo a la raíz del problema y permitiendo que el patrón que ha creado el desequilibrio se manifieste y pueda ser sanado.

Dicha energía también nos ayuda en nuestro crecimiento personal y la expansión de nuestra conciencia.

Reiki no es una religión ni requiere formar parte de unas determinadas creencias u organizaciones; es energía libre que promueve la libertad personal de cada persona para que, desde sí misma, encuentre el mejor camino para ella y su bienestar en todos los aspectos que la conforman.

Pueden recibirla todos los seres humanos: adultos sanos, enfermos, niños, embarazadas, animales, plantas..., incluso toda materia, ya sea comida, bebida, piedras...
Gracias a las enseñanzas del Maestro Usui, Reiki puede ser practicada por cualquier persona. El maestro afirmaba que el Universo y todo lo que habita en él posee Reiki; una onda energética de amor superior emitida por la energía suprema en forma de luz y pureza. 

Esta Fuerza Vital sostiene nuestro cuerpo físico a través de unos vórtices o puertas llamadas Chakras y fluye incesantemente a través de unos canales energéticos llamados meridianos y nadis.La palabra Chakra significa rueda; una rueda por la que la energía entra y sale de nuestro cuerpo energético. Su función principal es suministrar vitalidad al cuerpo físico canalizando la Energía Universal y transmitiéndola a los distintos órganos y sistemas del cuerpo.

También tiene una función sobre nuestra psique, tanto en las emociones como en nuestros pensamientos y, sobre todo, en nuestro espíritu.




¿Qué diferencia hay entre curar y sanar?

Curar, es lo que se practica en el ámbito médico y consiste en aplicar al enfermo los remedios adecuados para su enfermedad: carencias, infecciones o disfunciones. En algunos casos puede incluir intervenciones quirúrgicas.

Sanar, es restituir la salud perdida o contribuir a que una persona recobre una salud que ha sido alterada por bloqueos energéticos o desórdenes funcionales, ambientales, emocionales...

Reiki no sustituye ningún tratamiento médico ni psicológico. Reiki acompaña, apunta a la sanación del alma. Una sanación que puede traer consigo el bienestar físico.