Mi nombre es Paula Enseñat Danús.
Nací en Palma de Mallorca en agosto de 1973. Hija de panaderos, pasé mi infancia entre el pueblo natal de mi padre y la ciudad.
Durante muchos años, lo único que sabía de mí misma, es que me gusta la poesía, los niños, los animales y la naturaleza en su estado más natural.
Aunque amo el bosque y los árboles han estado íntimamente ligados a mí desde mi infancia, tengo debilidad por el mar. Ya esté calmo o envuelto en la mayor de sus furias, tiene el don de aportarme seguridad, libertad y templanza.
A los 19 años obtuve el título de Técnico Especialista en Jardín de Infancia y, unos años después, el de Técnico Auxiliar de Enfermería.
Desde hace más de 20 años, trabajo en un hospital en el servicio de Partos y Neonatos, profesión que compagino con mi pasión más íntima: la Poesía. Una magia infinita e indescriptible que me ha regalado una familia poética en la que me siento arropada y libre, vivencias mágicas y un poemario.
Además de trabajadora y poeta, soy madre de dos hijos, hermana, hija, esposa, cuñada y madrina. Y, si bien mi vida siempre se ha visto descrita por un ambiente de seguridad y amor, lo cierto es que no fue hasta que encontré el camino de Reiki, cuando aprendí a conocerme de verdad, a conocer las posibilidades de mejorar mi vida y acepté que, si bien puede no parecerlo, todo es posible desde el Amor.
Actualmente, Reiki forma parte de todos los ámbitos de mi vida, ya sea personal, profesional o poética. Sin esfuerzo y sin darme a penas cuenta, ha cambiado mi forma de vivir y estar en el mundo y, por ende, la realidad que me envuelve.
Es por ello que, desde mi percepción poética de la vida, he decidido hacer de Reiki no solo mi forma de vida, sino una de mis labores más importantes.
Dar a conocer, expandir y compartir Reiki y sus innumerables beneficios es un acto nimio ante la riqueza que me aporta a mí en particular y al mundo en general.
Si contemplar la luna
sin verla,
escrutar la piedra
sin verla,
mirar la libélula
sin verla
es la única puerta
que abre la luna,
desnuda la piedra
y enciende el vuelo.
Tal vez,
mirarme sin verme
sea la única puerta
tras la que pueda verte.
Tal vez, para darte la oportunidad de conocerte y cambiar aquéllo que no te hace feliz, tan solo necesitas la puerta a la magia que abre Reiki.
Esta es la única finalidad de este blog: Acercarte de forma más o menos sencilla a técnicas que hagan de tu vida, de nuestro mundo, un espacio de Amor y Libertad en el que todo es posible.
Namasté
Paula Enseñat Danús
Maestra y Terapeuta de Reiki.
Formada en:
Sanación a través de las manos,
Sanación Ancestral y Ho'Oponopono
No hay comentarios:
Publicar un comentario