lunes, 1 de febrero de 2021

Regresar al orígen, volver al Agua

 



El origen del Agua en la Tierra

Observando el mar y las olas que se mecen en la orilla de la playa es fácil sentir su atemporalidad, pero lo cierto es que el agua no siempre estuvo ahí. 

Hoy sabemos que nuestros mares no han estado ahí siempre. El agua que contienen, al igual que cada gota de lluvia, cada ráfaga de aire húmedo y cada sorbo de nuestros vasos, constituye un vestigio de un tiempo remoto en el que, literalmente, los océanos cayeron del cielo.

Toda el agua del sistema solar se remonta a una gigantesca nube primordial de gas y polvo que, hace unos 4500 millones de años, sucumbió a su propio peso y dio lugar al Sol y los planetas. 

De lo que no cabe duda  es de que nosotros nacemos del agua, nosotros y todo lo que nos rodea está compuesto, sobre todo, de agua.

El agua, es una sustancia de características tan excepcionales y únicas que sin ella sería imposible la vida. El hombre tiene necesidad de agua para realizar sus funciones vitales, para preparar y cocinar los alimentos, para la higiene y los usos domésticos, para regar los campos, para la industria, para las centrales de energía: en una palabra, para vivir . El agua es, en el hombre, el líquido en el que se produce el proceso de la vida y, de hecho la supervivencia de las células  depende de su capacidad para mantener el volumen celular y la homeostasia. 

Es fundamental para prácticamente todas las funciones del organismo y  su componente más abundante. 


Luc Montagnier y las memorias del Agua

El francés Luc Montagnier se ganó el respeto de la comunidad científica cuando descubrió el virus VIH, causante del Sida, y en 2008 ganó por ello el premio Nobel de Medicina. Las tornas cambiaron cuando Montagnier hizo público un controvertido experimento que, según sostiene, demuestra que el agua tiene memoria.

Montagnier explicó que el agua puede conservar las propiedades de un elemento aunque ese ya no esté en contacto con ella, que es capaz de retener la información de todo aquello que ha tenido contacto con ella y compartirla electromagnéticamente con aguas que no han tenido contacto con la fuente de esas propiedades o memorias. 

Esta idea, aplicada a la  memoria genética y teniendo en cuenta que nuestro ADN está formado en un elevado % de agua, respalda la teoría de que las memorias de nuestros antepasados siguen presentes en cada uno de nosotros, pues venimos de ellos, de "sus aguas". Con lo que, a veces, repetimos patrones o historias que tienen más que ver con ellos que con nosotros mismos: Todo aquello que se repite en un sistema familiar tiene su origen en lo anterior y son las ondas electromagnéticas de esas historias las que se encargan de "recordarlas".



¿Qué es la Hidrosistémica?

Partiendo de que el agua está presente en todo, la hidrosistémica es la interacción que, a través del agua, se produce entre los 12 sistemas con los que convivimos: Espiritual, Cósmico, Crístico, Intraterreno, Angélico, Marino, Planetario, Códigos Universales, Familiar, Vegetal, Animal y Humano.

El maestro Juan Carlos Arias Quintana, apoyándose en los órdenes del amor de Bert Hellinger (creador de las Constelaciones Familiares) y a través de su gran implicación con el elemento agua, es el originador de las Constelaciones Fluviales.

A través de la Hidrosistémica podemos conocer nuestras vinculaciones con cada uno de los 12 sistemas con los que coexistimos, qué memorias ancestrales siguen resonando en nuestra agua interior, cómo gestionar de forma útil nuestro presente y abrir nuevos caminos para los que llegaron después que nosotros y los que aún están por llegar.


Paula Enseñat - Consteladora Fluvial